Confirman aumentos a empleadas domésticas hasta fin de año

El acuerdo cerrado este lunes se pagará a partir de agosto y tendrá una clausula de revisión en noviembre.



La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) se reunió este lunes para confirmar el nuevo acuerdo salarial. De esta manera gremios, cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo acordaron un aumento del 36% para las empleadas domésticas a pagarse en  cuatro cuotas a partir de agosto y tendrá una clausula de revisión en noviembre. 

El gremio de casas particulares, que nuclea a las empleadas domésticas y trabajadores del hogar de toda la Argentina, reclamaba mejoras salariales tras conocerse la inflación de julio, que registró una suba del 7,4%.

El pedido inicial era que los sueldos alcancen los $ 100.000 mensuales y que la hora llegue a los $ 800. Sin embargo, los valores finales quedaron por debajo del monto indicado.

El acuerdo se pagará en cuatro cuotas de 9% a aplicarse con el sueldo de agosto de las trabajadores de la quinta categoría (con retiro).

Los montos para estas trabajadoras quedaron de la siguiente manera:

$ 48.524 en agosto

$ 52.531 en septiembre

$ 56.537 en octubre

$60.544 en noviembre

El resto de las categorías del personal doméstico y de casas particulares recibirán incremento en igual proporción, el cuadro con la nueva escala salarial aún no fue notificado. Se estima que el incremento alcanzará a 1.300.000 trabajadoras.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios