Descubren un enorme socavón de 64 metros de profundidad

El inmenso agujero fue hallado en las inmediaciones de la Mina Alcaparros, en la región de Atacama, al norte Chile. Investigan si lo fue provocado por la minería.



Autoridades de la región de Atacama activaron los protocolos de seguridad ante un gigantesco socavón que apareció en las inmediaciones de Mina Alcaparros, en Tierra Amarilla.


Cristóbal Zúñiga, alcalde de la comuna comentó que: “El sábado recibimos una denuncia ciudadana respecto de un socavón que se habría producido aquí en nuestra comuna cerca de Mina Alcaparros, que es parte de Minera Candelaria”. En ese sentido dijo que: “Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”.


Por el momento, se desconoce el origen del fenómeno. Sin embargo, el jefe comunal advirtió que el socavón “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”.

“Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”, añadió.

Desde su cuenta de Facebook, el alcalde aseguró: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias como municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras”.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios