Detectaron un supuesto “pelo" en Marte

En las imágenes tomadas por el rover Perseverance se pudo observar un misterioso pelo en el vehículo. Los científicos están tratando de descubrir el origen con más fotografías.



El rover Perseverance que recorre la superficie de Marte hizo un descubrimiento que sorprendió a los investigadores de la NASA. En las nuevas imágenes distribuidas por el robot se puede ver un supuesto pelo que desconcertó a los científicos. 

Según el artículo que publicó el Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Art Thompson, el pasado 4 de agosto se realizó la 12° recopilación de imágenes suministradas por el Perseverance en el “planeta rojo”. 


El investigador aseguró que las fotografías fueron extraídas y almacenadas con éxito. Sin embargo, en esta ocasión un misterioso pelo llamó la atención de los científicos. “En esas imágenes se veían dos pequeños fragmentos de escombros, un objeto pequeño en la broca sacanúcleos y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas”, reveló. 

En las imágenes se puede observar una especie de hilo cuya procedencia no se puede determinar hasta el momento. El equipo de la NASA se encuentra investigando cuál es el origen del supuesto “pelo marciano”.

En principio, los investigadores de la NASA desconocen el motivo de la presencia de un pelo ahí. Sin embargo, creen que se podría tratar de escombros creados por el propio rover Perseverance o bien podrían ser restos provenientes del aterrizaje del vehículo el pasado 18 de febrero de 2021.


La agencia espacial estadounidense envió comandos al rover con el objetivo de contener más información del misterioso cabello. Mediante las cámaras Hazcam y Navcam, que están posicionadas en el Perseverance, podrán ver si hay otros objetos llamativos que se relacionan con el último descubrimiento.  

Hace unas semanas, las imágenes habían registrado un objeto similar al supuesto cabello. En ese caso se trataba de una posible cuerda de seis centímetros de largo. Hasta el momento, los investigadores creen que se trataba de una fibra sintética que formaba parte de la protección térmica del rover Perseverance para su aterrizaje. 



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios