Días de paro descontados: para los gremios la medida profundiza el conflicto

Desde Sadop se expresaron sobre la medida anunciada por el gobierno provincial, y dijeron que esto se hace a través de un decreto y no un comunicado.



El gobierno provincial, a través de un comunicado, informó que descontará los días no trabajados por los paros.

Ante este panorama, desde Sadop, se aseguró que "para que se hagan los descuentos se tiene que hacer un decreto, no es un comunicado el que determina que se descuenten los días". Además, aseguró que hay antecedentes, ya que "hubo algunos gobiernos que descontaron y después devolvieron".

También sostuvo que "no puede haber negociación habiendo un descuento de este tamaño, de todos los días no trabajados" y que seguramente será el primer punto a tratar cuando se sienten a discutir en la reunión paritaria convocada para el próximo 2 de septiembre.


Para el eterno representante de los docentes privados, lo que el gobierno quiere hacer con esta medida es "desinflar el paro de la semana que viene", pero "el gobierno no cambió nada, solo formalizó lo que venía diciendo de negociación en septiembre, nosotros decíamos paritarias ya. El gobierno no cambió nada, nosotros porqué vamos a cambiar".

En este sentido, ratifican el paro de 72hs para la semana que viene y concluye con que esta medida "sería un balde de nafta al fuego porqué esta circunstancia profundiza el conflicto".

Analia Puntillo, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, opinó que “lo consideramos injusto. Estamos cumpliendo nuestro reclamo que lo venimos planteando desde el 21 de julio” que remarca como un derecho constitucional,  y agregó que “nosotros instamos primero al dialogo desde esta primera convocatoria donde pedimos que se adelanten los tramos de agosto y de septiembre”.

La referente de ATE, resalta que cuando se realizaron las primeras paritarias la proyección de la inflación era otra y remarca que “nos encontramos 13 puntos por debajo de la inflación y nosotros no queremos que se  pierda el poder adquisitivo”, sin embargo reconoce que probablemente fue un error el que todos los sectores no se pusieran de acuerdo para realizar un plan de lucha conjunta y que coincidan los días para que el impacto sea menor.

Por su parte, Luciano García, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación en el Hospital Cullen comentó que “evidentemente no se está valorando el trabajo que se hizo en pandemia y que estuvimos en el ojo de la tormenta por dos años y cuando necesitamos que nos den un respaldo no lo tenemos de parte del gobierno”.

En cuanto al comunicado García sostiene que “no sabemos si son certeros, si son oficiales, porque hemos visto el notificado sin fecha, sin firma, sin aclaración”.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios