El 31 de agosto se llevará a cabo la audiencia pública por Nocturnidad

Ya se encuentra abierto el registro de inscripciones para quienes quieran participar y exponer en la audiencia. Desde el martes 23 de agosto a las 12 horas hasta el lunes 29 de agosto a las 12 horas quedará abierto el registro.



Este martes el presidente del Concejo Leandro González, junto a concejales y concejalas, dio una conferencia de prensa explicando en qué consistirá la audiencia pública sobre la nocturnidad de la ciudad de Santa Fe y cómo se llevará a cabo.

La Audiencia Pública es un mecanismo establecido en la Ordenanza n° 10.825 por el Concejo Municipal, tendiente a que participen y se expresen quienes puedan verse afectados o tengan un interés particular en cuestiones vinculadas exclusivamente a la nocturnidad, ante aquellos que tienen la responsabilidad de la gestión o ante las autoridades o funcionarios responsables de tomar una determinada decisión en forma simultánea y en un pie de igualdad.

En cumplimiento de la Resolución N° 12320 y el Decreto N° 10536, el Concejo Municipal invita a participar a los vecinos/as, representantes de instituciones, clubes, comercios y/o vecinales para escuchar sus opiniones respecto a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe. Cabe recordar que cuando se trate de instituciones, organizaciones civiles y/o clubes podrá presentarse sólo un expositor por cada una de ellas.

Detalles

La Audiencia se realizará el miércoles 31 de agosto a las 8 horas. en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe (Salta 2943) y se abordarán temas claves sobre las actividades de recreación nocturna.

Al momento de la inscripción, cada participante deberá aclarar si será oyente o si hablará. En este último caso, tendrá 5 minutos para exponer su idea. Cabe destacar además que la audiencia se transmitirá en vivo a través del canal oficial de Youtube del Concejo Municipal.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González explicó que “en la última sesión se aprobó una iniciativa del concejal Hugo Marcucci, vinculada con la realización de una audiencia pública relacionada con la nocturnidad que es uno de los temas de mayor complejidad. Siempre hubo discusiones pero a la salida de la pandemia se generaron nuevas situaciones que entendemos que el Estado debe abordar mediante las herramientas posibles y poder así garantizar una mejor convivencia”.

“En ese sentido la herramienta de la audiencia pública entendemos que es una herramienta virtuosa que tiende a generar un ámbito para escuchar a todas las voces de los distintos sectores de la ciudad”, concluyó González.

Por su parte, el concejal Hugo Marcucci, autor de la iniciativa, “primero destacar el impulso que le ha dado el presidente del Concejo a esta idea y a todos los concejales que también valoran y consideran a la audiencia pública como un mecanismo de participación ciudadana que es necesario implementarlo. Es el paso inicial de un debate que evidentemente está en la agenda de la ciudad de Santa Fe, que hay que modernizar, actualizar y tener una nueva normativa de nocturnidad”.

Inscripciones

Cualquier ciudadano con residencia en la ciudad de Santa Fe puede participar, tanto como oyente o expositor, en la audiencia pública.

Puede hacerlo completando el formulario de inscripción.

Publicar un comentario

0 Comentarios