El Banco Central subió las tasas de interés

El incremento referencial será de 950 puntos básicos llegando a un 69,5% anual, lo que representa una tasa efectiva anual del 96,8%,




En otro intento por desacelerar la inflación y estabilizar la presión sobre el tipo de cambio oficial, el Banco Central definió este jueves otra fuerte suba de tasas.

Convalidó un alza de casi 10 puntos y la Leliq roza el 70%. La autoridad monetaria se adelantó a la difusión del IPC de julio y dispuso un incremento de 950 puntos básicos para la tasa de política monetaria. Las Leliq pasarán a pagar una TNA de 69,5%, al igual que los plazos fijos. 

A partir de mañana un plazo fijo minorista a 30 días pagará un rendimiento del 5,7%. Hasta hoy, ese depósito para las personas físicas pagaba una tasa del 5,08% mensual.

“En pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 69,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 61%”, indicó el comunicado del Central.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios