El Concejo Municipal declarará a Jorge Ricci Santafesino Ilustre Post Mortem

Será este miércoles por la mañana en el recinto de sesiones. La palabra de su hijo, Paulo Ricci: “Es merecido que la ciudad lo reconozca”.



El Concejo Municipal rendirá homenaje al fallecido exsecretario de Cultura de la UNL, director teatral y dramaturgo Jorge Ricci. Será este miércoles desde las 10:30, cuando será declarado Santafesino Ilustre Post Mortem.

El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 y es una iniciativa de Mercedes Benedetti y LM.

El actual secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, manifestó su “orgullo”, como hijo y como hacedor cultural.

En tono jocoso, el funcionario local recordó que su padre solía bromear cuando alguien recibía el premio Santafesino Ilustre. “Decía ‘mejor que no me lo den, porque cuando te lo dan después te firman el certificado de defunción’”, contó. No obstante, valoró la iniciativa, que “en este caso llegó después”.

“Es merecido y realmente creo que está bueno que la ciudad lo reconozca. Él dedicó toda su vida no solamente a construir una obra teatral y literaria en la ciudad de Santa Fe, armando grupos, proyectos y actividades en la ciudad, sino también desde la gestión pública y principalmente desde la Universidad Nacional del Litoral, se encargó durante muchísimos años de trabajar para que la vida y la escena cultural de la ciudad creciera, sobre todo en lo que a él le tocó conducir, que fue todo el proceso de recuperación democrática después de 1983”, expresó.

“Durante toda su vida desde muy joven se dedicó a la cultura. Le dedicó enteramente su vida. Lo hizo con una gran pasión y entrega y lo lindo es poder recordar eso: el espíritu colaborativo, de equipos, que siempre tuvo y que también dejó, donde le tocó ser durante muchos años director artístico pero sobre todo donde pudo despuntar el vicio por la radio, que era una de sus grandes pasiones junto con el teatro y el tango”, continuó.

Y finalmente, Paulo Ricci reflexionó: “Lo único que nos vamos a lamentar muchísimo mañana quienes estemos ahí celebrándolo, es que no esté él para decir algunas palabras y recibir ese merecido homenaje que la ciudad tendría que haberle dado hace tiempo”.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios