El marido de Pampita cosecha repudio por su propuesta de demoler el edificio de Desarrollo Social

Dirigentes y funcionarios apuntaron contra García Moritán por su iniciativa. "Desbloqueó un nivel superior de gorilismo", sentenció Gabriela Cerruti.



El legislador porteño de Republicanos Unidos y marido de Pampita, Roberto García Moritán, presentó este miércoles un proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para "mejorar la circulación" y "disminuir los piquetes" de la avenida 9 de Julio, una iniciativa que fue cuestionada por referentes del Frente de Todos.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", señaló el legislador referenciado en Ricardo López Murphy en un posteo en redes sociales.

Fuerte repudio al marido de Pampita tras su propuesta

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, señaló en su cuenta de Twitter que "los problemas de nuestro país son demasiado profundos como para resolverlos por twitter y de manera sensacionalista"; y agregó: "No se mejora la realidad de ningún argentino demoliendo edificios ni planteando un "ellos o nosotros". Seamos serios".

Más temprano, el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, salió al cruce de la iniciativa al afirmar que "la desigualdad no se resuelve tirando edificios", tras lo cual llamó al legislador porteño a ponerse a "trabajar en cosas serias".

"Obsesionados con demoler. ¿Qué sigue? ¿El Obelisco?", dijo el funcionario nacional a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Tras la presentación, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, señaló -también a través de su cuenta de Twitter- que Moritán "quiere demoler el emblemático edificio de la avenida 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico", y sentenció: "Desbloqueó un nivel superior de gorilismo".

También el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro rechazó la iniciativa. "Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio", publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

El proyecto de García Moritán

La iniciativa ingresó este mediodía a la Mesa de Entrada de la Legislatura y promueve la demolición del edificio -declarado en 2002 Monumento Histórico Nacional- "con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir los piquetes en la 9 de Julio".

El edificio fue inaugurado 1936 como sede del entonces Ministerio de Obras Públicas (MOP) y fue el primer y único rascacielos construido sobre la avenida 9 de Julio con 22 pisos de alto.

Según consigna en la web de la cartera de Desarrollo Social, "su estilo y vista privilegiada lo convirtieron en un ícono del paisaje de Buenos Aires".

Ubicado entre las avenidas Belgrano y Moreno del barrio de Monserrat, fue diseñado por el arquitecto José De Hortal con un estilo racionalista que facilita la ventilación e iluminación de sus oficinas.

"Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense", sostuvo el diputado porteño en el proyecto presentado hoy.

Agregó que el "sector donde se emplaza el edificio se convirtió en el epicentro de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales, con más de 600 movilizaciones en lo que va de 2022".

"Este trastorno causa demoras de tránsito y en el transporte público, por eso consideramos que es una necesidad demoler este edificio para descongestionar el tránsito, con la posibilidad de trasladar la dependencia a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y peatonal", indicó.

"Asimismo, y considerando también el tipo de ministerio, tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables, como lo ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, dado que su objetivo es la integración social", señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios