Los Monos: allanaron 16 domicilios y secuestraron armas y marihuana

El objetivo fue desbaratar la actividad de dos clanes que abastecían a diferentes puntos de venta de droga. Apuntan a familiares directos de Guille Cantero.



Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) allanó en la noche de este jueves 16 domicilios relacionados con la banda de Los Monos y detuvo a seis personas mayores de edad en una causa por tráfico de drogas al menudeo. Entre los investigados se encuentran familiares directos de Ariel “Guille” Cantero, señalaron fuentes de la causa.

La redada fue horas después de los 11 procedimientos en domicilios de la zona sudoeste, vinculados con Ariel “el Viejo” Cantero –allanado en su celda de la cárcel de Piñero–, por parte de la Policía Federal.

Esas medidas, que reportaron el secuestro de 1.500 dosis de cocaína, también incluyeron requisas en las celdas de Alexis “Tartita” Schneider y Maximiliano “Chanchón” Cantero, hijos del patriarca del clan.

En el caso del operativo de Prefectura se trató, según dijeron desde la fuerza, de una investigación de más de ocho meses bajo el direccionamiento de la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo de Adriana Saccone.

Se pudo determinar que los clanes Cantero y Dantur abastecían a diferentes puntos de ventas de estupefacientes en la ciudad ligados a la banda de Los Monos, cuyo gerenciamento está a cargo de “la ex mujer de Guille Cantero y una de sus hijas”.

Desde PNA agregaron que, con tareas de campo e intervenciones telefónicas, determinaron los puntos de venta y lugares de acopio.


Las medidas en 16 domicilios arrojaron el secuestro de dos pistolas, municiones, cerca de dos kilos de marihuana prensada y 30 gramos de cocaína; más de dos millones y medio de pesos en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte, estiramiento y documentación de interés para la causa.

Además, anunciaron la detención de seis personas que quedaron a disposición del juzgado federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.



FUENTE: ROSARIO 3

Publicar un comentario

0 Comentarios