Mientras que en Argentina aumenta, en Estados Unidos denuncian a Netflix por evadir impuestos

Netflix junto a otras plataformas de streaming fueron denunciadas en Estados Unidos. Aseguran que evadieron impuestos desde 2007.



El éxodo que comenzó a experimentar Netflix luego de que anunciara que iba a comenzar a cobrar por compartir cuentas y el impacto que implicó en las tarifas la decisión del Banco Central de llevar al 45% el adelanto en concepto de Ganancias que se impone a gastos en dólares (además del 30% por el impuesto PAIS), no son los únicos problemas que enfrenta la popular plataforma de streaming.

Ahora Netflix, al igual que otras plataformas de streaming como Disney+ y Hulu enfrentan una demanda que agrupa a 25 ciudades de Texas, Estados Unidos, por adeudar millones de dólares en concepto de tasas municipales de franquicia desde 2007.

Según consignó Blue Ribbon News, la demanda, con sede en el condado de Dallas (Texas), fue presentada en nombre de 25 ciudades del Estado de Texas, entre ellas Austin, Dallas, Fort Worth y Houston.

En la presentación se alega que los gigantes del streaming evadieron el pago de las tasas anuales de franquicia, que son requeridas por la Ley de Regulación de Servicios Públicos de Texas (PURA) y que se utilizan para financiar servicios básicos de cada una de esas ciudades.

"Disney, Hulu y Netflix han retenido durante mucho tiempo los pagos requeridos por la ley a las ciudades de todo Texas, privándolas de las tasas que ayudan a financiar los servicios esenciales de la ciudad", indica la demanda y sigue: "Este caso fue presentado en nombre de nuestros clientes municipales para garantizar el cumplimiento futuro de PURA y recuperar las tasas adeudadas por algunos de los mayores servicios de streaming del país".

Los demandantes buscan así que estas empresas paguen los montos evadidos así como también los intereses acumulados por la falta de pago de las tasas municipales desde que comenzaron a transmitir en esas ciudades (Disney+ desde 2007, Hulu desde 2011 y Netflix a partir de 2019).


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios