Ordenaron detener al novio de la enfermera encontrada muerta en González Catán

El cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge fue encontrado en un galpón de la casa que compartía con su pareja, en González Catán. Creen que pudo ser un femicidio.



El fiscal de La Matanza Federico Medone solicitó este martes la detención formal de Silvio Eduardo Espíndola por el presunto femicidio de su pareja Elizabeth Julia Di Legge, la enfermera cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un galpón de su casa de la localidad bonaerense de González Catán.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza ya le solicitó a la jueza de Garantías 6 de ese departamento judicial, Carina Andrejasevich, la conversión de la aprehensión de Espíndola en detención formal.

Espíndola sería detenido bajo la imputación de un "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", es decir, por femicidio. Se espera que el hombre sea indagado por el fiscal en las próximas horas.

El cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge, de 47 años, fue encontrado en un galpón de la propiedad que la enfermera habitaba con Espíndola. A su alrededor había varias ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como el fentanilo, que ya fueron secuestrados por efectivos policiales para su análisis.

La mujer murió a raíz de una "depresión respiratoria" y "no presentaba lesiones visibles", según se confirmó mediante la autopsia realizada en las últimas horas.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios