Paran estatales y docentes pero no los profesionales de la salud

Tanto los trabajadores públicos como los docentes encaran la quinta semana consecutiva de medidas de fuerza pese al llamado a paritarias.



Este martes 30 de agosto, inicia una nueva semana de medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe, con una jornada de 48 horas de paro de ATE, UPCN y del personal de IAPOS.

En el mismo orden, los docentes nuecleados en Amsafe y Sadop también comienzan este martes un paro pero por 72 horas.

Las medidas de fuerza se dan en el marco de un reclamo que data de hace un par de meses con dos puntos fundamentales: el adelantamiento de los últimos dos tramos de aumentos y el llamado a paritaria anticipado.

Sin embargo, el gobierno no cedió y convocó a los gremios para el mes de septiembre, como estaba estipulado. De esta forma, llevan cinco semana consecutivas de paros, y la mayoría de los chicos que asisten a escuelas públicas, van a terminar agosto con tan solo 10 o 12 días de clases.


Cabe recordar, que el gobierno convocó a paritaria a partir del jueves y anunció el descuento de los días a los trabajadores que realizaron medidas de fuerza en las últimas semanas. La cita para los gremios de la administración pública es el 1 de septiembre, la de los docentes el 2, y los profesionales de la salud el 5 del mismo mes.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA)  Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informaron que no se adhieren a las medidas de fuerza del resto de los gremios para este martes y miércoles.

A través de un comunicado expresaron que la decisión se debe a que fueron formalmente citados a reunión paritaria para el día 5 de septiembre. Por ese motivo, "no llevará adelante medidas de fuerza en la semana del 29/08 al 02/09".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios