Paro de estatales y docentes previo al encuentro paritario

La provincia los convocó para el 1º de septiembre. Sin embargo, ante la amenaza del descuento de los días de paro los gremios endurecen su postura.


Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop mantienen para esta semana las 72 horas sin clases, tal como habían votado dos semanas atrás cuando esa moción se impuso por sobre las demás, aunque todas contemplaban medidas de fuerza.

Este lunes también anunciaron un paro, por 48 horas, los gremios estatales ATE y UPCN, que concretarán la medida este martes y miércoles, previo al encuentro paritario convocado por el gobierno santafesino para el jueves 1º de septiembre.

En tanto, para el viernes 2 el Ejecutivo espera retomar las negociaciones con los representantes de los maestros, un día después de la finalización del paro de esta semana.

Tras criticar la decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días de paro, los gremios docentes y estatales remarcaron que además de continuar con el pedido de adelantamiento de los tramos de aumento salarial, ahora repudian la advertencia del descuento "en los que se ejerce un derecho pleno de los trabajadores, consagrado constitucionalmente".


Fuente / LT10






Publicar un comentario

0 Comentarios