Perotti aceptó la renuncia de Lagna al frente del Ministerio de Seguridad

El funcionario deja el cargo en medio de los más altos índices de homicidios de los últimos años. Será reemplazado por el comisario general Rubén Rimoldi. También renunció Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe.



En la jornada de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el gobernador Omar Perotti. 

También renunció a su cargo Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe.

Este miércoles, el gobernador tomará juramento al comisaría general Rubén Rimoldi en reemplazo de Lagna, y hará lo propio con Miguel Ángel Oliva, quien ocupará el lugar de Chimenti.

Jorge Lagna, quien asumió el 19 de marzo de 2021 tras la renuncia del cuestionado Marcelo Sain, había prometido ser "un ministro en la calle", y esperaba con su gestión brindar "mayor lucha contra el narcotráfico, mayor presencia policial y mejor calidad de la policía". 

Sin embargo, más allá de las intenciones iniciales Lagna no pudo cumplir su cometido. La violencia y la inseguridad siguió escalando en la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad capital y en Rosario. El dato clave de esta semana es que en el departamento Rosario ya son 172 los homicidios cometidos en lo que va de este 2022.

Con este panorama, sale Lagna de unos de los ministerios más importantes de la gestión Perotti, que desde el comienzo de su gobierno  prometía "la paz y el orden". 


El incremento del delito en las ciudades más importantes de la provincia, y la demora en la llegada de los gendarmes prometidos por Nación a Perotti para trabajar en conjunto contra la inseguridad en Santa Fe precipitaron los cambios.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios