Pese a los paros, el gobierno santafesino mantiene su postura

Según informó el ministro de Trabajo no convocarán a paritarias ni adelantarán los tramos de aumento salarial que piden los gremios. “No estamos en falta respecto a los trabajadores del sector público”, destacó.



Desde el gobierno provincial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri reafirmó que al día de hoy  "el esquema de agosto y septiembre está sobre al mesa y es lo que vamos a cumplir".

De esta manera responden al reclamo de los gremios estatales, docentes y de los profesionales de la Salud que anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

El funcionario, explicó que “la responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”.

En cuanto a las medidas de fuerza, Pusineri remarcó: “No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que tomen los gremios”.

En ese sentido, reiteró que las decisiones de la provincia" serán en base a los análisis que podamos hacer, sabiendo que estamos cumpliendo con lo pautado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios