Prevén cerrar el vacunatorio de La Esquina Encendida en los próximos días

Lo confirmó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien no obstante aclaró que los demás centros de inoculación seguirán abiertos.



El Ministerio de Salud de la provincia anunció a comienzos de esta semana el inicio de la vacunación covid para bebés. En ese marco, desde esa cartera indicaron que las dosis se suministrarán en los lugares dedicados a la pediatría específicamente: centros de salud, hospitales Mira y López y Sayago, y Cemafe.

Según explicó Jorge Prieto, “los mejores resultados se están dando hoy con la estrategia sanitaria de la descentralización”, ya que en los operativos puntuales es mayor el número de inoculaciones que en los grandes centros.

Por ello, el secretario de Salud confirmó que tanto para el caso de los bebés que reciban las dosis contra el covid como para el resto de los grupos etarios y enfermedades, “no se justifica” que siga funcionando un “megavacunatorio”. Así, el funcionario confirmó que próximamente cerrará sus puertas La Esquina Encendida, en nuestra ciudad. “No tiene sentido (mantenerlo abierto), no hay suficiente concurrencia”, insistió.

No obstante, Prieto instó a completar esquemas contra el coronavirus en los demás lugares habilitados, que continuarán abiertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios