Renunció el ministro de Salud de Córdoba cuestionado por las muertes de bebés en un hospital público

Diego Cardozo presentó este jueves su dimisión al cargo en medio de las críticas por no haber denunciado en la Justicia lo ocurrido en el Neonatal. Minutos después el gobierno provincial anunció su reemplazante.



El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, presentó su renuncia al cargo en medio de las críticas sobre su gestión durante la muerte de cinco bebés en un hospital público. El funcionario comunicó su decisión al gobernador Juan Schiaretti y lo informó a través de su cuenta en Twitter.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente", publicó.

La salida del ministro se da a dos semanas de que trascendiera la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo. Por el hecho, detuvieron a la enfermera Brenda Agüero imputada por el "delito de homicidio calificado reiterado". Además hay otros cuatro acusados por “omisión de deberes de funcionario público".

A los pocos minutos de que anunció su renuncia, desde la cuenta del Gobierno de Córdoba informaron que Cardozo será reemplazado por Gabriela Barbás. "Tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", destacaron.



Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios