Se confirman a tres nuevos secretarios en el equipo de Massa

Martes clave para el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno. El superministro renuncia como presidente de la Cámara de Diputados.



Luego de su designación por parte del presidente Alberto Fernández, Sergio Massa, anunció parte del equipo que lo acompañará en el superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

El flamante nuevo recordó que este martes tratan su reemplazo como presidente de la Cámara de Diputados.

El miércoles finalmente jura como superministro y se espera que luego anuncie las primeras medidas "para diez días".

El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto el presidente del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, bajo la órbita del ministerio unificado que será conducido por Sergio Massa.

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo, en la sesión prevista para las 14, en la que quedará formalmente aceptada la renuncia de Sergio Massa, quien jurará el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Así lo confirmó el titular de esa bancada, Germán Martínez, quien señaló que la legisladora que se convertiría en la primera mujer en presidir la Cámara "sin lugar a dudas reúne todos los requisitos”.

Massa anunció a Ricardo Casal al frente de la secretaría Legal y Administrativa de Economía

Sergio Massa confirmó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas. Además, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Sin anuncio oficial, Daniel Scioli confirmó que se reunió con José de Mendiguren, en lo que pareció un encuentro de transición.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios