Se incendiĆ³ un shopping en Punta del Este y colapsaron las paredes y el techo

Por el momento no se reportaron heridos y trabajan en el lugar, ademĆ”s de los bomberos de Punta del Este, efectivos provenientes de los destacamentos de AiguĆ”, Montevideo, Pan de AzĆŗcar, Parque del Plata y Santa Teresa.


El incendio que se desatĆ³ en la madrugada del sĆ”bado en la panaderĆ­a del supermercado Tienda Inglesa del Punta Shopping de Punta del Este se descontrolĆ³ en la madrugada de este domingo y afecta a todo el centro comercial, que sufriĆ³ el colapso de paredes y del techo del local.

Por el momento no se reportaron heridos y trabajan en el lugar, ademĆ”s de los bomberos de Punta del Este, efectivos provenientes de los destacamentos de AiguĆ”, Montevideo, Pan de AzĆŗcar, Parque del Plata y Santa Teresa.

"Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logrĆ³ frenar la propagaciĆ³n del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este", informĆ³ la DirecciĆ³n Nacional de Bomberos segĆŗn el diario El PaĆ­s de Montevideo.

Agregaron que "las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja. Ha colapsando parte de techo y paredes".

El fuego se iniciĆ³ a las 4.00 del sĆ”bado y 12 horas despuĆ©s se habĆ­a logrado frenar el avance del de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagaciĆ³n al resto del shopping.

Sin embargo, en la madrugada de este domingo el fuego recrudeciĆ³ y aĆŗn no pudo volver a ser controlado.

El comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron ademĆ”s algunos vehĆ­culos ubicados en el subsuelo y colapsĆ³ una pared.

"Se continuĆ³ trabajĆ³ en extinciĆ³n del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagĆ³ hacia un salĆ³n destinado a bowling, y a travĆ©s del techo por ductos de ventilaciĆ³n al local del servicio tĆ©cnico", detallĆ³ Bomberos.

Desde Punta Shopping emitieron un comunicado para informar que el centro comercial permanecerĆ” cerrado hasta prĆ³ximo aviso.

"Desde la madrugada del sĆ”bado los bomberos continĆŗan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerĆ” cerrado hasta prĆ³ximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariƱo y apoyo", detalla el comunicado.


Fuente / TĆ©lam

Publicar un comentario

0 Comentarios