Secuestro virtual: sustrajeron dólares y pesos a una pareja

Ocurrió el martes por la tarde. Los delincuentes diseñaron una maniobra para despojarlos de dólares y pesos. El caso está en manos de la justicia ordinaria santafesina.



El martes cuando por la tarde un matrimonio de profesionales, que viven en el barrio Sur de la capital santafesina, fueron víctimas de un secuestro virtual.

Delincuentes perfectamente articulados, coordinados y probablemente con información previa, se contactaron a través de sus teléfonos celulares.

El hombre y la mujer estaban en lugares diferentes y recibieron llamados simultáneo, una situación que impidió la posibilidad de comunicarse entre ellos.

Fueron obligados a transitar por cajeros automáticos, locales comerciales y entregar dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares. Existen otros detalles del suceso no son revelados para evitar frustrar la investigación en marcha.

Desde la tarde hasta cerca de las 21, ambos esposos cumplieron con todo lo pedido por los delincuentes que literalmente los pasearon por la ciudad de Santa Fe.

La situación fue advertida como anomalía por oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina PNA en el shopping del puerto santafesino. Por las características del suceso, y por tratarse de un delito continuado en el tiempo, los agentes de la fuerza de seguridad naval y fluvial nacional tomaron contacto con sus pares de Policía Federal Argentina (PFA), División Unidad Operativa Federal (DUOF) , quienes actuaron operativamente en la geografía sur capitalina y les brindaron cooperación a las víctimas.

Impresión

Los oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina como sus pares de la Policía Federal Argentina con asiento en la ciudad de Santa Fe, tuvieron una primera impresión sobre el este caso y así lo hicieron saber la justicia federal.

Es que los delincuentes contaban con información precisa, empezando por el momento en el que fue montado el ardid, la simultaneidad, y el seguimiento mediante el teléfono celular para manejar a su voluntad a ambas víctimas para que éstas no tomaran contacto entre sí; algo que si ocurría frustraría automáticamente sus planes.

La otra preocupación es que no hubo detenidos relacionados con la maniobra, por lo tanto los delincuentes siguen libres.

Ambos, marido y mujer, se reencontraron y están completamente ilesos. Las Jefaturas de ambas fuerzas federales, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina, tomaron contacto con el fiscal federal en turno N° 2 Walter Rodríguez, que resolvió que por tratarse de un secuestro virtual y no extorsivo pasó a la órbita de la justicia ordinaria, es decir, a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que se abocaron a la investigación y esclarecimiento del caso.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios