Tres policías santafesinos y un civil detenidos por coimas

Quedaron imputados por "Cohecho Pasivo" y "Encubrimiento Agravado" en calidad de autores en el caso de los uniformados, mientras que el restante fue por el delito de "Cohecho Activo".



Tres efectivos de la Policía de Santa Fe y un civil fueron detenidos por violencia y corrupción, tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Control Policial en las ciudades de Rafaela, Videla y Vila.

Los hechos son investigados por la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional de Rafaela, a cargo de Gabriela Lema.

Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial y secuestraron elementos de interés en la causa, entre ellos armas, aparatos de telefonía celular y computadoras.

En los allanamientos detuvieron a los efectivos C.F.M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5; L.E.V. y M.N.B., pertenecientes a la comisaría 10° del Departamento Castellanos; y al ciudadano A.J.M., a requerimiento de la fiscalía actuante por los delitos de "Cohecho Pasivo" y "Encubrimiento Agravado" en calidad de autores en concurso real en el caso de los empleados policiales, mientras que a A.J.M. por el delito de "Cohecho Activo". Los apresados quedaron a disposición de la fiscalía actuante.

De acuerdo a trascendidos, los oficiales habrían tratado de encubrir a un compañero, que había participado de un accidente, modificando los datos obtenidos del siniestro vial.

En ese sentido, uno de ellos envió un mensaje de texto de forma errónea, lo que delató la falsificación de la evidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios