Un bólido iluminó la noche en varias provincias argentina

Las redes sociales se hicieron eco del fenómeno y muchos usuarios compartieron videos con la extraña luz en el cielo ¿De que se trata?.



Una extraña luz destelló en el cielo de la región centro del país ayer por la noche. El extraño fenómeno tuvo su replica en las redes sociales en donde usuarios de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires compartieron sus videos mostrando la extraña luz que encendió la noche.

Durante la mañana, y ante preguntas tales como ¿fue un OVNI? ¿fue un meteorito? ¿se viene el fin?, los especialistas empezaron a explicar que se trató de un bólido, un fenómeno bastante común pero que se le presta poca atención.

Jorge Coghlan, director del CODE explicó por DE DIEZ que “es algo que viene ocurriendo hace unos 5 mil millones de años que es la caída de materia interplanetaria. Son restos de la formación del sistema solar” y agrega “ en una noche de observatorio de las que hacemos nosotros de estudios, uno puede contar unos entre 20 y 10 meteoros normales que son de poco brillo y algún bólido”

Sobre este objeto en concreto, Coghlan comenta que “el bólido es cuando la piedra del espació, cuando ingresa a la atmósfera, tiene un tamaño de la palma de la mano, como una papa de tamaño mediano” y puntualiza que este, en particular, arriesga que se puede haber desintegrado a unos 65 km de altura por la triangulación de la cantidad de gente que lo pudo ver fácilmente.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios