Unión recibe a Velez desde las 18 en el 15 de Abril

El Tate tiene la meta de hilvanar otro triunfo para sumarse al lote que lucha arriba en la Liga Profesional, aunque delante tendrá a un Fortín que lo supera claramente en el historial.



Unión tiene todo listo para recibir este sábado, desde las 18, con arbitraje de Darío Herrera, a Vélez por la 12ª fecha de la Liga Profesional. Un duelo de real valía para intentar ganar y acomodarse como escolta, tras no jugar la jornada pasada por el accidente que sufrió el micro que trasladaba al plantel a Córdoba y que dejó varios golpeados.


Delante estará un rival que tiene la cabeza en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, por lo que no podrá lo mejor. Sin embargo, está claramente en el historial. En Primera División jugaron 65 partidos, con 30 victorias del elenco de Liniers, 14 del Tate y empataron 21. Los santafesinos llevan seis derrotas en fila ante este adversario.


La última vez que jugaron fue el 7 de septiembre de 2021, en la goleada de Vélez 4-0 en el estadio José Amalfitani, con goles de Luca Orellano, Juan Martín Lucero, Lucas Janson y Ricardo Centurión.

El registro más fresco entre ambos en el 15 de Abril es del 9 de marzo de 2020, en la caída de Unión 3-0 por las conquistas de Lucas Janson, Lucas Robertone y Maximiliano Romero.

Para encontrar el último triunfo de Unión ante Vélez en Santa Fe hay que ir hasta el 29 de marzo de 2015, en el 1-0 por el tanto de Ignacio Malcorra de tire libre. Un rival muy incómodo para este equipo de Gustavo Munúa, que quiere cortar la mala racha para alimentar la ilusión en la Liga Profesional.



Publicar un comentario

0 Comentarios