Viruela del mono en Argentina: de los 133 casos confirmados, el 71% es “autóctono”

Lo confirmó el Gobierno en el último Boletín Epidemiológico Nacional. Casi todos los casos corresponden a hombres, con síntomas leves.



El ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que existe circulación comunitaria de la denominada “viruela del mono”, con 133 casos distribuidos en cinco provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información fue confirmada este viernes por la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti en el Boletín Epidemiológico Nacional correspondiente a la semana epidemiológica 33 de este año.

Hasta el 24 de agosto se confirmaron 133 casos de personas con padecimiento de la viruela símica. Del total de casos confirmados, 38 presentaron antecedentes de viaje fuera del país previo al inicio de los síntomas.

De los 95 casos sin antecedente de viaje, 71 cuentan con datos que refieren contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado.

La mediana de edad de los casos es de 35 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 58 años.
El 71,4% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas cuatro semanas.
El 99,9% de los casos correspondieron al sexo legal masculino.
“A la fecha no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”, dijo el ministerio de Salud de la Nación en su informe.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios