¿Alguna vez soñaste que morías? Esto podría significar según la ciencia

Soñar que mueres puede llegar a ser muy intenso, aunque la mayoría de las cosas que soñamos no las recordamos.



Según el sitio sleep.org olvidamos de 95 a 99 por ciento de nuestros sueños. Pero si soñamos que morimos, es difícil de olvidar por lo fuerte que puede llegar a ser y probablemente te hace preguntarte, ¿qué pasa si sueño que muero?

La interpretación de los sueños no es una ciencia exacta. Sigmund Freud fue uno de los pioneros en estudios del sueño en el siglo XIX, pero el significado real sigue siendo un debate en la psicología. El miedo a la muerte es algo muy común y es natural que pensemos en ello. Que soñemos con nuestra propia muerte no es algo que necesariamente tenga un significado nocivo o insano. 

Aquí te damos algunas razones por las que podrías estar soñando con tu propia muerte: 

#1 Una parte tuya murió simbólicamente

Esto no es tan malo como suena. Según el sitio  Dreammoods, que se especializa en la psicología del sueño, un sueño en el que mueres podría significar que te estás despidiendo de una parte de ti, puede ser un hábito, un miedo, que te despides de una persona en particular, etc. Esto incluso podría ser una buena noticia, porque significa que algo mucho mejor está por venir. 

#2 Algo nuevo está por comenzar

Podría significar un nuevo comienzo, ya sea una nueva relación, ciudad, o un cambio de carrera. Es como ver que un aparte de ti muerte pero esto se convierte en algo positivo. Podría ser una señal de que algo en tu vida está por cambiar.

#3 Puede ser señal de ansiedad

Si tus sueños en los que mueres te estresan, podría ser una señal de ansiedad. Según la psicóloga especialista en muerte, Delphi Ellis, el miedo a la muerte es común pero si pasas mucho tiempo pensando en eso e o preocupándote si morirás pronto, tiene sentido que también sueñes en eso. Si este tipo de sueños afectan tus horas de sueño, tal vez valga la pena que veas a un profesional al respecto.

#4 Miedo a perder a tus seres queridos

Según Ellis, otra posibilidad es que tengas miedo de perder a quienes son más cercanos a ti. Si recientemente perdiste a un ser querido o tienes miedo de perder a alguien en una tragedia, esto podría manifestarse en tus sueños, ya sea que tu mueras o alguien cercano a ti muera en tus sueños.

#5 Un recordatorio de que debes vivir tu vida al máximo

¿Cuando seas mayor crees que mirarás atrás y te sentirás satisfecho con lo que has logrado? Según el sitio Psychology Today si la respuesta es no, tu cerebro podría usar tus sueños como un forma de impulsarte a tomar acción sobre tu vida. 

#6 Necesitas terminar una relación

Que mueres en tus sueños también puede significar que tal vez veas una relación en tu vida morir. Puede ser una relación romántica o algo como una amistad. Según el psicoterapeuta, Jeffrey Sumber, puede ser señal de que es hora de seguir adelante. 

#7 No significa que morirás pronto

Seguramente te sientes espantado o agobiado tras despertar de un sueño en el que te viste morir. Y aunque ese sueño puede ser algo positivo, tal vez te sientas ansioso o incómodo por el roce que tuvo tu imaginación con la muerte. De acuerdo con Sumber, esto no significa que morirás pronto, por muy real que hayas sentido tu sueño. Siguen siendo sueños y también existe la posibilidad de que no signifiquen nada para ti. 



FUENTE: UNIVISION

Publicar un comentario

0 Comentarios