Apareció una "nube arcoíris" en el cielo de China

Se trataría de un fenómeno meteorológico raro en el cual la temperatura, humedad y sol juegan un papel importante.



Durante el fin de semana, se viralizaron unas imágenes de un suceso fenomenal: una nube arcoíris. El curioso hecho ocurrió en la ciudad de Haikou, China.

Los habitantes revolucionaron las redes sociales con el espectacular avistamiento. Se trataría de un fenómeno meteorológico raro en el cual la temperatura, humedad y sol juegan un papel importante. "The Weather Channel", un canal especializado en fenómenos naturales, informó: "La forma de cubierta de este fenómeno hace que este ejemplo de iridiscencia sea tan impresionante".

¿Qué es una nube píleo?

Es una pequeña nube circular horizontal, también conocidas como “nubes bufanda” o “nubes casquete”, que aparece sobre una cantidad de nubes y que tiene forma de sombrero o de copa.

Suelen ser de corta duración porque la nube principal sobre la que se produce termina elevándose sobre ellas. Para que se produzca este efecto de iridiscencia, las nubes deben ser muy delgadas y estar formadas por cristales de hielo o gotas de agua.

Eso permite que la luz del sol se refleja en varias direcciones en la atmósfera y la luz blanca se dispersa en colores formando un arco iris.



FUENTE: MINUTO UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios