Bono de $50.000 similar al IFE: cómo inscribirse para cobrar el beneficio

A falta de confirmación oficial, el Gobierno analiza lanzar en octubre un extra para los sectores más vulnerables, el cual se pagaría por tres meses.



Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa realizando el pago referido a septiembre para los beneficiarios, algunos grupos como los jubilados o los beneficiarios de Asignaciones Familiares también recibirán un extra particular. Además, el Gobierno analiza un nuevo bono.

Se trata de un monto cercano a los $50.000 que será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual tendrá como objetivo “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”, lo cual fue estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022.


Bono de $50.000 similar al IFE: qué se sabe hasta ahora

Por el momento los indicios que se conocen sobre el posible bono fueron dados por Juan Grabois, líder del frente Patria Grande, quien enumeró:

Que se realizaría en tres pagos.
Que cada pago sería de un monto de $16.000, el cual equivale a la canasta básica alimentaria por adulto.
Que se comenzaría a pagar en octubre y continuaría en noviembre y diciembre, con un total acumulado de $48.000.
Que alcanzaría a más de 2 millones de personas.

Bono de $50.000: cómo inscribirse

Aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno por lo que no se encuentra abierta ninguna inscripción. Vale recordar que para recibir cualquier tipo de beneficio se debe estar registrado en la web de ANSES, donde se deberán realizar los siguientes pasos:
Ingresar a MI ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
Actualizar los datos personales y del grupo familiar.



Fuente / SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios