Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa tras su gira por Estados Unidos

El ministro de Economía visitó a la vicepresidenta en su despacho luego de su viaje y en la previa a la llegada del Presupuesto al Congreso.



La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho al ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de hacer un balance sobre su gira por los Estados Unidos.

El titular de Hacienda Economía regresó del país del norte el martes luego de una serie de reuniones de alto nivel político, que incluyó un encuentro con la directora de FMI Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

En su gira, Sergio Massa se habría asegurado la aprobación de las revisiones del organismo de crédito y los desembolsos para pagar la deuda con el mismo Fondo.

Por otra parte, la reunión se da antes de que se conozca el índice de inflación que difundirá el INDEC a las 16hs, que de acuerdo a las estimaciones privadas estará entre 6,5% y 7%, impulsado fundamentalmente por la suba de precios de los alimentos, sumado a costos en los alquileres, el alza del boleto de colectivo y el aumento en los combustibles y otros servicios. El propio ministro aseguró que su principal preocupación es desacelerar el índice de precios en los próximos meses.

La vicepresidenta llegó al Congreso con un gran operativo de seguridad e ingresó por la entrada de la calle Combate de los Pozos, luego del intento de magnicidio que vivió hace unas semanas atrás. Luego lo hizo su hijo Máximo Kirchner quién también participa de la reunión en la oficina de la exmandataria de Estado junto al senador José Mayans.



Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios