Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"

Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.



Los dos dirigentes "sabaleros" acusados de tener responsabilidad en el brutal apriete a jugadores del Club Colón dentro del predio que la institución tiene en Santo Tomé, a la vera de la autopista, aceptaron su culpabilidad y firmaron con el Ministerio Público de la Acusación un acuerdo para realizar un juicio de procedimiento abreviado.

La audiencia tendrá lugar en horas de la tarde de este jueves, más precisamente a las 18, en los tribunales de la capital provincial, donde un juez decidirá si homologa el acuerdo, en el que Horacio Darrás (de 66 años) y Lucas Paniagua (de 35) aceptaron una pena de dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional. Por otra parte, ninguno de los dos podrá concurrir a espectáculos deportivos o desempeñar funciones dentro de la institución por cinco años.

Como se recordará, tanto Darrás como Pangiagua fueron imputados como coautores de facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos (artículos 5 y 11 de la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184) y autores de encubrimiento.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 10 de la mañana, el resto de los acusados (barrabravas) se presentarán en los tribunales santafesinos para una audiencia en la que se analizarán las medidas cautelares.

Fuentes judiciales no descartaron que varios de ellos acepten también firmar procedimientos abreviados.



Fuente / EL

Publicar un comentario

0 Comentarios