Denuncian por amenazas a una amiga de la vecina de Cristina Kirchner, que aparece en fotos con Patricia Bullrich

La mujer formó parte de diferentes escraches a dirigentes del Frente de Todos. Dos legisladoras porteñas presentaron la denuncia por un hecho ocurrido el pasado 4 de julio.


Las legisladoras porteñas por el Frente de Todos (FdT), Claudia Neira y Maia Daer, presentaron este miércoles una denuncia por "hostigamiento, maltrato y amenazas" contra Cristina Luján Romero, una mujer que aparece en fotos en redes sociales junto a la vecina de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Ximena De Tezanos Pinto, y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"En nuestro carácter de Ciudadanas y Legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires venimos a formular denuncia contra la Sra. Cristina Luján Romero y quienes resulten autores y/o partícipes de los hechos de hostigamiento, maltrato y amenazas, ocurridos el día 4 de julio del corriente año, a las 17:40 hs aproximadamente", expresa el documento al cual tuvo acceso Télam.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la asunción de la por entonces ministra de Economía, Silvina Batakis, en las inmediaciones de la Casa Rosada. "Cuando quisimos ingresar por la puerta central, estaba este grupo. Quisimos pasar a través de ellos y ahí empezaron a filmarnos e insultarnos. Nos decían 'chorra', 'hija de puta', 'puta'. Nos amenazaban: 'se van a tener que ir del país', 'no sé cómo caminan por la calle', 'las vamos a prender fuego'. Así fuimos caminando hasta Hipólito Yirigoyen hasta que logamos ingresar", indicó Neira en diálogo con la mencionada agencia de noticias.

La legisladora señaló que en un principio pensaron que "era un hecho aislado" pero después "el hostigamiento siguió por redes sociales, porque se difundía el video y nos decían cosas".

"No habíamos logrado identificar a alguien que se viera en el video. Hasta que el domingo pasado vi en el programa de Jorge Lanata PPT (en Canal Trece) a una mujer que me resultó cara conocida porque estuvo en nuestro escrache y la había visto en otros escraches al ministro (Jorge) Ferraresi y al ministerio de Hacienda cuando hicieron el polentazo", agregó Neira.

Neira manifestó que sintió "mucha bronca" porque recordó que esta mujer "había sido una de las personas más violentas en el ataque" que sufrieron con Maia Daer en las inmediaciones a Casa Rosada, y "se ve claramente en los videos que adjuntamos a las denuncias que iba al frente con una bandera argentina en los hombros insultando".


También identificó que esta persona "estaba en el Instituto Patria cuando amenazaron a Cristina (Fernández de Kirchner) de muerte". En consecuencia, ambas legisladoras comenzaron a "buscar en las redes si encontrábamos su nombre para hacer la denuncia".

"Además en este contexto nos pareció una responsabilidad porque son todos grupos que claramente tienen comunicaciones con el atentado a Cristina", marcó. De esta forma llegaron a Cristina Lujan Romero, "que está apareciendo en diferentes medios como amiga de la vecina de Cristina (Ximena Tezanos Pinto)".


Neira recordó además que Tezanos Pinto es "quien hizo ingresar a su casa a estos grupos violentos como Revolución Federal y les presentó a la abogada Gladys Egui".

"La encontramos en las redes en fotos con la vecina de Cristina y con Patricia Bullrich. Todo esto lo adjuntamos a la denuncia, por hostigamiento y amenazas", completó la legisladora.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios