El combustible podría aumentar un 5% a partir de octubre

El incremento es en consecuencia de un aumento en la parte impositiva. Sin embargo, no descartan que se prorrogue el congelamiento.



A partir del mes de octubre podría registrarse un aumento en el precio de los combustibles, pero por un incremento en la carga impositiva, que por decreto está "suspendida" hasta el 30 de septiembre.

Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior explicó que "lo que aumenta es la carga impositiva que hace un año y medio se viene difiriendo. Se vence el decreto de prórroga de la carga impositiva que se ajusta trimestralmente, acorde al índice del consumidor. Esa prórroga termina el 30 de septiembre, por lo que el 1 de octubre tendría que aumentar, pero se podría extender".


Sin embargo, detalló que también podría no darse el aumento ya que podría extenderse la prórroga, pero no habrá información certera hasta ese día.

Además, podría darse un aumento en el precio básico, debido a que las petroleras dicen que "hay un retraso de un 25 o 30% acorde a la cotización del barril de crudo, la cotización del dólar, y a lo que cuesta el corte del biodiesel y bioetanol".

"Si no hay prorroga aumentaría un 5% o 5,5%, por la parte impositiva" concluyó Boz.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios