El Fondo aprobó las metas de la segunda revisión del acuerdo

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI), dio el ok al acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. El comunicado salió en la misma jornada del encuentro entre Kristalina Georgieva y Alberto.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)”, indicó el organismo en un comunicado.

El Gobierno sostiene la tesis que todo el contexto, con las decisiones tomadas, busca “estabilizar” la economía y apunta en dos sentidos claros: por un lado, la acumulación de reservas en el BCRA. Por otro, el acuerdo político vinculado con el próximo Presupuesto 2023, instrumento que el FMI valora especialmente.

Tanto el personal técnico del FMI como las autoridades argentinas ratificaron en las últimas horas los objetivos establecidos el año pasado y apuestan a que no existan modificaciones en el corto plazo.


Al margen de estos puntos centrales, al Gobierno y al FMI le preocupa la alta inflación. En el organismo sostienen, se lo transmitieron al propio Sergio Massa, que esa apuesta a no realizar cambios en el programa con el FMI constituye la quinta esencia del acuerdo y debiera contribuir a una baja de la especulación.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios