El ministro de Trabajo dio detalles de la oferta salarial

En la segunda ronda de negociación, el gobierno santafesino elevó una propuesta de aumento del 31% de septiembre a diciembre. Este mes se hará una revisión de la oferta.



Luego de reunirse con los medios estatales ATEy UPCN, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri precisó la oferta salarial del gobierno de Perotti. La misma consiste en un incremento salarial del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.


Sin embargo se acordó una clausula de revisión para diciembre por lo que ese porcentaje estará sujeto al indice de inflación para que los salarios no pierdan poder adquisitivo. 

El ministro Pusineri aseguró que: "estamos en presencia de un acuerdo corto porque va a tener una revisión en diciembre, por lo que la primer semana de ese mes los estamos convocando para la revisión". Además afirmó: "Es una buena propuesta que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe que desde septiembre se va a efectuar un incremento salarial que se va a terminar sintiendo en los bolsillos de los trabajadores" y sostuvo que "con este incremento y en función de  las expectativas de la previsión que nos va comunicando el gobierno nacional, a través del ministerio de Economía, debería estar por encima de las inflaciones mensuales" finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios