El motivo por el que el Rey Carlos III tendría las “manos de salchicha”

Las fotos de las manos del Rey Carlos III dieron la vuelta al mundo y generaron preocupación por su estado salud.



Tras el fallecimiento de su madre Isabel II a los 96 años, Carlos III ha sido proclamado formalmente como nuevo Rey de Inglaterra luego de que ascendiera automáticamente al trono. En ese sentido, a tan solo unos días de la pérdida de su madre ya ha tenido que presentarse en varios eventos oficiales y los ojos de todo el mundo se pusieron en él y sus próximos pasos como monarca.

Más allá de ciertas actitudes, sus manos hinchadas también llamaron la atención de los invitados, la prensa y la población de todo el mundo, quienes se han preguntado a qué se debe éste fenómeno particular y si corre riesgo su estado de salud.

El infectólogo Alejandro Macías habló al respecto en Twitter sobre las posibles causas del padecimiento del Rey Carlos III. En tanto, explicó que el edema, es decir la hinchazón de las manos de Su Majestad podría deberse a que sufra de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”.


Asimismo remarcó que no es la primera vez que Carlos III tiene una aparición pública en la que sus manos se ven así. En los últimos días habría llamado particular atención porque es el foco de todo lo que ocurre en relación a su coronación y el deceso de Isabel II.

De acuerdo con NewsWeek, tanto los pies como las manos de Carlos III se hincharon durante una visita a la India en 2019 cuando aparecieron imágenes que mostraba el periódico Metro del Reino Unido. También se habría podido ver la hinchazón en mayo del año pasado, cuando el Príncipe de Gales estaba visitando un pub en el sur de Londres donde se detuvo para tomar.

Lo cierto es que en los últimos días sus manos hicieron que todo el mundo se preguntara sobre su estado de salud y si le sería posible seguir los deberes reales o si pronto heredará el trono.



FUENTE: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios