En cuatro meses secuestraron más de 1.700 motos en la ciudad de Santa Fe

En el marco de los operativos preventivos, en conjunto con las diversas áreas policiales y la municipalidad, y con el objetivo de reducir los índices de violencia.



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realiza diversos operativos policiales preventivos en la ciudad de Santa Fe, en forma conjunta con el municipio local, con el objeto de reducir los índices de violencia y diferentes delitos. Los procedimientos, que comenzaron el pasado 14 de abril, permitieron secuestrar un total de 1724 motovehículos que circulaban de manera irregular al 31 de agosto.

Al respecto, el secretario de Políticas y Gestión de la Información, Jorge Fernández, explicó que “estos operativos permiten el chequeo de motovehículos; el patrullaje dinámico; y la prevención, para evitar los delitos que ocurren en motos”, y aclaró que “desde la implementación del decreto 460 notamos una reducción en los índices del delito predatorio, ya que logramos secuestrar una gran cantidad motos que son el vehículo predilecto para cometerlos”.


Asimismo, el funcionario provincial indicó que “para diagramar estas tareas trabajamos con autoridades municipales en las Mesas de Seguridad locales y seleccionamos diferentes cuadrantes de acuerdo al «mapa de calor» -que se construye en base a estadísticas y denuncias-, donde se realizan los chequeos dinámicos”.

Finalmente, Fernandez remarcó que “registramos una baja en el robo de motos y, si bien falta mucho camino por recorrer, son acciones concretas que hay que destacar”.




FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios