Eventos De Interés

Reconocimiento a "eventos que movilizan a la comunidad educativa, cultural y científica de la región”



A partir de la presentación de distintas iniciativas del Senador Felipe Michlig, la Cámara de Senadores declaró “De Interés” provincial, al “ENCUENTRO REGIONAL DE SALUD”, Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, a realizarse el día 05 de octubre de 2022. De igual manera a los festejos del 75° Aniversario de la Escuela CER N° 591 “Rosa Mandrile”, que se desarrollará el día 08 de octubre venidero, en la ciudad de Suardi. En igual sentido el “30° Aniversario de la Creación del Cuerpo de Bastoneras” de la Municipalidad de Ceres, a realizarse el próximo 17 de septiembre.

“Estamos acompañando con esta declaración la realización de estos eventos que movilizan a la comunidad educativa, cultural y científica de la región, como tantos otros que siempre merecen la atención de este cuerpo en reconocimiento al impacto positivo en la comunidad a partir del trabajo comprometido de tantas personas en favor al bien común y la sociedad del conocimiento”, señaló el legislador.

Encuentro Regional de Salud

Michlig detalló en su alocución que “La Facultad de Ciencias Médicas se encuentra abocada a la organización del Encuentro Regional de Salud, con el propósito de reunir a entidades académicas, científicas y no académicas que trabajan en forma conjunta con la Facultad temas de salud, para compartir experiencias con distintas entidades y organizaciones afines”.

En tal sentido, “se desarrollará con distintos talleres temáticos, mesas redondas, conferencias, presentación de trabajos y acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades”.

“El evento moviliza a la comunidad educativa y científica, siendo un ámbito de discusión adecuado de la problemática existente en dicha área. El mismo se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL”, detalló.

75° Aniversario de la Escuela CER N° 591

En torno a la declaración “De su interés” de los festejos del 75° Aniversario de la Escuela CER N° 591 “Rosa Mandrile”, que se desarrollará el día 08 de octubre de 2022, en la ciudad de Suardi, Michlig dijo que, para conmemorar el aniversario, la escuela ha organizado una serie de actos y reconocimientos a autoridades y cooperados que forjaron su nacimiento y evolución”.

“Todos los ex alumnos y autoridades tienen un profundo sentimiento de pertenencia con esa escuela, que forma parte de la historia rural del distrito, porque esa escuela se gestó gracias al trabajo de autoridades políticas, educativas, cooperadores, padres y alumnos que fueron colaborando para mejorar el horizonte educativo de los ciudadanos de esa región”.

Creación del Cuerpo de Bastoneras

“El Liceo Municipal de Artes “Alfredo Sain” de la Municipalidad de Ceres se encuentra abocado al festejo del aniversario de la creación del Cuerpo de Bastoneras.

Para ello ha organizado un Primer Encuentro Interprovincial, contando con la participación de ex bastoneras de dicha ciudad, como así también la participación de grupos de otras localidades del país. Se prevé un desfile por la Avenida Mayo de la ciudad, un acto en la estación del Ferrocarril, y posteriormente actuaciones de grupos y cena del reencuentro en el club de los Abuelos”, reflejó el Senador Departamental.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios