Falleció Víctor Jorge Barbier, histórico locutor y conductor de LT10

El conductor entrerriano falleció este lunes a los 81 años, en la ciudad de Santa Fe.


En la mañana de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Victor Jorge Barbier, histórico locutor y conductor de LT10, Radio Universidad. Tenía 81 años.

Nacido en Colonia 3 de Febrero, Entre Ríos, Barbier llegó a LT10 en Octubre de 1966 como locutor de turno por las tardes y allí fue que condujo el recordado programa "Ritmo de juventud".

Para los 90 años de la radio y en una charla con Miguel Cello, Víctor recordó que "entré a LT10 a hacer reemplazos en 1966 aunque había hecho pruebas comerciales en 1962.

Ahí fue cuando como locutor de turno completo me propuse para reemplazar a Peisojovich en Rítmos de juventud que hice por 20 años. Era una asociación de rítmos para la gente joven y no tanto, pasábamos desde boleros hasta música internacional pasando por tropical".

Fue el hombre de las frases con historia en nuestra radio que marcaron a varias generaciones y hoy muchos santafesinos recuerdan su: "Permiso, puedo entrar", "Poemas de amor para tu almohada de arena", "Poemas de amor y otras tristezas" entre otras tantas. "Un oyente me habló desde Santiago del Estero y me dijo espero siempre la hora de la tarde tu programa y me gusta que irrumpas en mi casa sin pedir permiso y le dije caramba hay que pedir permiso y así empecé. Recibía cartas de muchas localidades" recordaba con humor.

"Aquí juventud"; el "Clan Chany", fueron otros de sus programas más recordados. También y no hace muchos años fue la voz institucional de la emisora.

Sus restos serán velados en en Suipacha 2488, primer piso, sala 6, desde las 12 del mediodía hasta la mañana a las 10hs.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios