Gustavo Munúa, con un pie afuera de Unión

El entrenador dejaría su cargo una vez que termine el Torneo de la Liga Profesional, momento en que se le termina su contrato.


"No solo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día", manifestó Luis Spahn el pasado lunes 22 de agosto, en la previa del partido ante Estudiantes en La Plata.

Y agregó en dicha charla: "El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución".

De esta manera, fue la primera vez que el titular tatengue reconoció la incertidumbre que gira en torno a la continuidad del entrenador, en una situación donde ya no solo se depende de lo futbolístico, sino que está emparentada a la realidad económica del país.

Pero también en diálogo con LT10, en la previa del partido de Unión ante Platense, en Vicente López, cuando el presidente fue consultado por la continuidad de Munúa, destacó: "Se evaluará íntimamente al final del torneo".

En tanto que también vale recordar que Diez en Deportes lo consultó al propio Munúa, en una de las conferencias de prensa que brindó antes de un partido, sobre su situación con el club, y destacó que no era el momento de hablar de su continuidad.

Por lo que pudo averiguar este medio, más allá de que ninguna de las partes es terminante de manera pública, lo concreto es que Unión tendrá que comenzar a buscar nuevo entrenador, ya que la decisión de Munúa sería la de marcharse, por las situaciones antes expresadas, para continuar con su carrera como DT en otro país.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios