La Esquina Encendida dejará de funcionar como centro de vacunación

Desde el ministerio de salud señalaron que continuarán la vacunación en los centros de salud de Santa Fe. Además esperan un repunte en la vacunación pediátrica.



El jueves 29 de septiembre el centro de vacunación "La Esquina Encendida", uno de los más importante de la región en inoculacion contra el Coronavirus, dejará de funcionar para tal fin.  El motivo, según indican desde el ministerio de Salud, es que ya hay lugares donde se ha descentralizado la vacunación y permite que las personas tengan cercanos los centros de salud como vacunatorios más accesibles. 

Romina Carrizo, Subsecretaria de Equidad del ministerio de Salud de la provincia señaló  que el personal se va a redistribuir para que puedan ser parte de otros operativos. Hoy dentro del sector salud participan unas 50 personas, y también a lo largo de el tiempo desde que funcionó el mega vacunatorio se contó con el apoyo de colaboradores del ministerio de Desarrollo Social.

Respecto a los lugares disponibles, comentaron que además de los centros de salud en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, seguirá funcionando el vacunatorio del Hospital Iturraspe viejo y el centro de salud de ATE. 

Vacunación en niños

Respecto a la vacunación pediátrica, Carrizo indicó que "no son los mejores números, creemos que con la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeola, que comienza el 1 octubre, va a ser una buena oportunidad para comenzar y completar con la vacunación a pediátricos". 

En cuanto a los bajos números en inoculación pediátricos la subsecretaria comentó que consideran que "los casos fueron disminuyendo, no tenemos casos registrados en la última semana por lo que se relegó un poco la vacunación, aunque quedo demostrado que la vacunación completa y con los refuerzos tienen una muy buena cobertura en cuanto al padecimiento de la enfermedad se dieron cuadros leves". 

Publicar un comentario

0 Comentarios