Londres despliega su mayor operativo de seguridad en 60 años

Según la Fuerza Metropolitana, el dispositivo incluye 10.000 policías, 1.500 militares y 142 miembros de la Marina Real.



Las autoridades británicas se preparan para los funerales de Estado de la reina Isabel II con un dispositivo de seguridad inédito en casi 60 años para proteger a los cerca de 500 jefes de Estado y Gobierno que estarán presentes en Londres.

"Puedo confirmar que será el mayor evento que la Policía londinense tuvo que gestionar, mayor que los Juegos Olímpicos de 2012", dijo a la prensa el subcomisario adjunto de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

El dispositivo incluye el despliegue de 10.000 policías y 1.500 militares y 142 miembros de la Marina Real.


Unos 500 jefes y exjefes de Estado o Gobierno se concentrarán en la capital británica entre el domingo y el lunes, y se reunirán antes del funeral en el Royal Chelsea Hospital, un centro de atención para militares veteranos y jubilados en el oeste de la capital inglesa.

Desde allí, partirán en colectivos hasta la abadía de Westminster, en el centro de la ciudad y donde se realizará el titulado "funeral del siglo". Aunque Londres hizo una excepción con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le permitió llegar hasta el funeral a bordo de su vehículo oficial, un auto blindado conocido como La Bestia.

Al funeral de este lunes, además de los gobernantes, asistirán 2.000 invitados, entre ellos miembros del Gobierno británico, legisladores, altos funcionarios y representantes de las instituciones públicas más relevantes del país.

 
Fuente: Ámbito

Publicar un comentario

0 Comentarios