Luego de mĂșltiples allanamientos detuvieron a Dylan Cantero

Se trata de un desprendimiento de la investigaciĂłn por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros. Unos 600 efectivos de distintas fuerzas realizaron los procedimientos.



Casi 80 allanamientos fueron realizados este lunes en distintos barrios de Rosario y como consecuencia de ello detuvieron a 14 personas presuntamente vinculadas a la banda narco "Los Monos", entre ellas Dylan Cantero, hijo de "El Viejo" Cantero, quien fue fundador de ese grupo.

Personal de la Agencia de InvestigaciĂłn Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevĂł a cabo los procedimientos en los barrios Plata, Las Flores y La Granada, todos ordenados por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.


Se secuestraron 9 millones de pesos, 90 teléfonos celulares, un camión Scania, 12 automóviles de diferentes marcas, 25 motos de distintos modelos y cilindradas, joyas, una pistola Bersa 9 milímetros, una escopeta, dos rifles, un chaleco antibalas, seis cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres y tres måquinas de contar dinero.

Colaboraron con la AIC, la Tropa de Operaciones Especiales, GendarmerĂ­a Nacional y la Unidad Regional II, por lo que habĂ­a unos 600 efectivos en los procedimientos.

En total, se requisaron unos 44 domicilios y dos pasillos completos, los cuales cuentan con 24 viviendas uno y 11 el otro, por lo que suman 79 casas las que se requisaron.

Se trata de un desprendimiento de la investigaciĂłn por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero en San Francisco Solano al 2500, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros. Dentro de su vehĂ­culo se encontraron 24 mil dĂłlares y 23 mil pesos que no fueron sustraĂ­dos.


En el procedimiento, denominado "OperaciĂłn Granada", fueron detenidos ademĂĄs de Dylan Cantero, Arnold "Santa" Santiago, Walter "PachĂłn" A., Daniel "Jueves" C., Yamir "Yeimi" I., Leonel M., MartĂ­n "MartĂ­n Pariente" M., Macarena C., AnĂ­bal N., Juan Ignacio "Juandi" G., Facundo "Meza" M., Bruno "Gordo Bruno" C., MarĂ­a del Carmen M. y Guillermo "Chamy" A.

AdemĂĄs, resultaron demorados Jorge Alberto O., Marisa E., susana A., Franco O., Tamara R. (tiene tobillera electrĂłnica) y Valeria V.

SegĂșn informaron desde el Ministerio PĂșblico de la AcusaciĂłn, a las 14 personas que irĂĄn a audiencia imputativa se le sumarĂĄn otras diez que ya estĂĄn presas y que serĂ­an integrantes de la presunta asociaciĂłn ilĂ­cita de Luciano "Lucho" Cantero, hijo de Claudio "PĂĄjaro Cantero y sobrino de Dylan.

"Lucho" Cantero estĂĄ alojado en el penal federal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, y segĂșn la Justicia se sospecha que desde allĂ­ comandarĂ­a un grupo de jĂłvenes oriundos de la zona sur de Rosario, quienes reciben Ăłrdenes de realizar ilĂ­citos, tales como robo de automotor, balaceras, extorsiones y usurpaciones.

Uno de los lugares allanados fue en ConstituciĂłn al 5100, donde se encuentra la distribuidora Oscar "Manco" GarcĂ­a, condenado y relacionado con mĂșltiples delitos.

En ese mismo local Ă©l fue atacado a tiros en septiembre de 2019 en medio de una balacera en la que resultĂł asesinado un joven.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios