Masacre de Bº Scarafía: el imputado tocaba a sus víctimas para confirmar su muerte

La fiscal del caso reveló escalofriantes detalles del múltiple homicidio. Fue fundamental el testimonio de una de las sobrevivientes: "¿A ver si estás viva...?", le dijo el asesino, y la golpeó brutalmente para rematarla.



Se realizó esta mañana la audiencia de medidas cautelares en torno al múltiple crimen de barrio Scarafía. El sospechoso, de 20 años, quedó en prisión preventiva, según el pedido de la fiscal Ana Laura Gioria, tras la atribución de varios delitos realizada este martes. 

Minutos después, la funcionaria del MPA habló y dio estremecedores detalles de lo sucedido ese domingo en el fondo de la vivienda del imputado, en Arzeno al 7300, donde tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron gravemente heridas. 

En primer lugar, Gioria contó que según el testimonio de una de las sobrevivientes, luego de dispararles a quemarropa, el asesino se ocupaba de verificar que sus víctimas estuvieran muertas. Así lo relató la fiscal: "A decir de la testigo, la intención evidente del imputado era darles muerte, porque cuando ella finge haberse desvanecido, él se le acerca y le dice '¿A ver si vos estás viva...?'; y entonces empieza a golpearla porque ya se había quedado sin proyectiles". 
La mujer declaró ante la Justicia que quienes estaban reunidos en la casa del sospechoso no eran más que "un grupo de  amigos", pero que en un momento dado, él "exhibe un arma y les anuncia 'los voy a matar a todos' sin mediar discusión previa. Allí es donde empieza la andanada de disparos".  Cabe destacar que las vainas secuestradas en el lugar son diez y que varios vecinos dijeron escuchar numerosos tiros. 

El otro sobreviviente, que se encuentra en estado crítico en el hospital Cullen, dio una versión similar y sindicó al imputado como el autor del hecho. 

Gioria señaló que aún se desconoce la motivación del asesino para perpetrar los crímenes. En torno a ello, no negó ni confirmó la versión que indica que el imputado sería un "soldadito" de la droga y que dicha motivación estaría vinculada al narcomenudeo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios