Pepe Mujica: "El periodismo argentino genera un grado de fanatismo que conduce al odio"

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica criticó a algunos medios nacionales tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.



El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, habló este viernes sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner, mencionó que "el periodismo argentino trabaja permanentemente para que se genere un grado de fanatismo que conduce al odio” y sostuvo que “en el fondo, es una expresión álgida de lo que está pasando en el seno del pueblo argentino”.

“Esta desgracia con suerte abre un compás para que los medios de comunicación, que tanta importancia tienen en la formación del pensamiento y temperamento de las calles, lo utilicen para una docencia en que hay que darse cuenta que la democracia puede tener enormes limitaciones, porque promete en el campo del derecho cosas que en la vida y los hechos después no cumple (pero) a pesar de todo, por ahora, es el mejor método que hemos encontrado de organizar una sociedad. Espero que las generaciones que vengan lo puedan superar", expresó Mujica en Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que "mientras tanto, hay una lucha de aprender a convivir con diferencias".

"La sociedad moderna es cada vez más compleja y hay que entender que, cualquiera sean las diferencias, tienen un límite, que desgraciadamente, el periodismo argentino trabaja permanentemente a que se genere un grado de fanatismo que conduce al odio”, sostuvo el expresidente de Uruguay.

“No creo que el odio sea una salida hacia adelante. La sociedad argentina precisa aprender a convivir con diferencias y, a pesar de las diferencias, lograr algunos puntos comunes que aseguren la estabilidad a ese pueblo”, dijo.

“A ver si pueden hacer el esfuerzo y del dolor sacan una lección, porque este hecho es la culminación del fanatismo que anidan algunas partes de la sociedad, y que es veneno para todos”, advirtió.

Y cerró: “Mi solidaridad con el pueblo argentino con su angustia, que es la nuestra”.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios