Prisión perpetua para el asesino de Julio Cabal

El tribunal otorgó la pena máxima a Juan Cruz Gambini por el homicidio del joven de 29 años ocurrido en 2019 en la fiambrería de Urquiza 2215. "La única perpetua es mía, no de él", dijo conmovida Inés Masino, madre de Julio.


Se conoció en la tarde de este lunes la sentencia por el asesinato de Julio Cabal: el tribunal pluripersonal resolvió por unanimidad dictar la prisión perpetua para Juan Cruz Gambini, de 26 años, el único acusado por el homicidio.

El crimen del joven de 29 años ocurrió el 17 de septiembre de 2019 en la fiambrería "Almacén del Norte", situada en Urquiza 2215. A pocos días del hecho, Gambini fue imputado y quedó encarcelado preventivamente. El juicio en su contra se inició el lunes pasado. Participaron 120 testigos.

La decisión de los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Susana Luna se condijo con lo que habían solicitado la Fiscalía y la querella.

"Nosotros siempre supimos que teníamos un caso sólido. Fue el conjunto de las pruebas lo que llevó a este resultado", remarcó la fiscal del caso, Ana Laura Gioria.

La funcionaria del MPA contó cómo fue el proceso y relató los hechos, según lo que pudo reconstruir la Fiscalía.

El caso

Alrededor de las 13:30 del martes 17 de septiembre de 2019, Julio Cabal estaba atendiendo el negocio familiar en pleno macrocentro cuando un joven de por entonces 24 años entró y lo amenazó con un arma de fuego.

Aparentemente, la víctima quiso evitar el asalto y como respuesta recibió un balazo que le atravesó el corazón y el pulmón izquierdo. Inmediatamente fue trasladado por su padre al hospital José María Cullen, donde ingresó agonizante. Pocas horas después, esa misma tarde, falleció.

Perpetua para una madre

Inés Masino, madre de la víctima, manifestó en rueda de prensa su acuerdo con el fallo pero aclaró: “Yo no sé si algún día voy a alcanzar la paz. No tengo más a mi hijo. La perpetua me deja tranquila, pero sobre todo por ustedes, porque hay un hijo de puta menos en la calle”.

“La única perpetua es mía, no de él”, lamentó, haciendo referencia a Juan Cruz Gambini.

“No puede ser que la vida de un pibe tan divino como mi hijo termine así. Jamás voy a bajar los brazos. Mi hijo no se merece que yo baje los brazos”, cerró.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios