Quedó preso tras atrincherarse y amenazar con prender fuego a su beba

La Justicia dictó la prisión preventiva para el hombre que hace una semana amenazó con inmolarse con su hija de ocho meses en brazos, en una vivienda de barrio Transporte.



Quedó en prisión preventiva el hombre que el miércoles pasado se encerró en una vivienda con su hija de ocho meses, y amenazó con prenderse fuego a sí mismo y a la niña. El indignante episodio tuvo lugar en una vivienda de Pasaje Pasteur al 7600, en barrio transporte de Santa Fe. 

La cautelar fue solicitada por la Fiscalía Regional 1 y dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Aunque la defensa se opuso a la prisión preventiva y pidió medidas alternativas no privativas de la libertad, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.

Los hechos

El MPA expuso que “alrededor de las 13:00 del miércoles pasado, el imputado se encerró con su hija en una vivienda ubicada en Pasaje Pasteur al 7600 y amenazó con prenderse fuego él mismo y a la bebé”.

“En el lugar estaban la pareja del hombre (y madre de la niña) y tres suboficiales de la Policía Comunitaria que habían llegado al lugar a raíz de un llamado al 911”, relató la Fiscalía y agregó que “el hombre investigado gritó que si la mujer o los agentes policiales ingresaban al inmueble o lo obligaban a salir, él iba a provocar un incendio para suicidarse y matar a la niña”.

“Los uniformados le ordenaron en reiteradas oportunidades que entregara a su hija y depusiera su actitud y, tras resistirse durante varios minutos, el investigado accedió y fue aprehendido”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, se señaló que “una hora después, el hombre estaba bajo custodia en la Dirección de Medicina Legal de la Policía, ubicada en Rivadavia y Primera Junta y, con la intención de escaparse, ejerció violencia física sobre un suboficial”.


“Si bien hizo caer al uniformado y se fue corriendo del lugar, otro agente logró interceptarlo y volver a aprehenderlo en inmediaciones de Tucumán y San Martín”, se relató.

Por otro lado, la Fiscalía se refirió a que “al imputado también se le endilgó un ilícito que cometió en diciembre de 2020, cuando utilizó un elemento cortante para herir a su pareja y a otro hombre”. Al respecto, se informó que “ese hecho tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Cayastá (departamento Garay) a la que ingresó sin la debida autorización”.

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas; resistencia a la autoridad; tentativa de evasión; lesiones leves dolosas, y violación de domicilio.



FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios