Santa Fe atraviesa la peor sequía en los últimos 27 años

Desde el INTA dieron detalles del informe que presentarán esta tarde en la Comisión de Emergencia Agropecuaria.



Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria detalla que la provincia se Santa Fe atraviesa una de las peores sequías de los últimos 27 años. Este martes por la tarde presentarán un informe en la Comisión de Emergencia Agropecuaria que tendrá lugar en el Ministerio de la Producción.


Alejandro Longo, director regional del INTA Santa Fe, dijo que la situación se agrava porque hace 3 años que se viene con estrés hídrico. "Ahora estamos atravesando un momento de cultivos invernales, donde el trigo es el más visible, y vemos situaciones dispares. Ahora que estamos atravesando el fenómeno niño donde las lluvias se dan de forma aleatoria. Entonces vemos que en determinadas zonas del norte se han desarrollado bien los trigos, se ha sembrado girasol y maiz. Pero cuando vas bajando hacia el centro y sur vas viendo los cambios por la falta de agua: el estado de los cultivos es mucho menor y la situación es compleja", explicó.


"En este sentido, Longo indicó que "cuando uno relaciona lo que pasa con el clima en este ultimo tiempo y lo relaciona con el impacto que tiene en la producción agropecuaria, ahí uno realmente llega a visualizar que afecta al sistema productivo".


El ministro Costamagna convocó a una reunión para esta tarde y desde el INTA van a presentar un informe para detallar la situación de los cultivos en los 19 departamentos de la provincia.

 

Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios