Saralegui: "La prioridad es levantar anímicamente al plantel"

El uruguayo, quien este miércoles asumió como DT del Sabalero, desde el mismo vestuario habló con De Diez y se refirió a su objetivo. "No se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo", remaró.



Este miércoles se puso en marcha el ciclo de Marcelo Saralegui al frente del plantel de Colón, que tendrá como mínimo continuidad hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, al cual le quedan seis capítulos.

Los dirigentes sabaleros decidieron terminar con el interinato de Adrián Marini tras la dura derrota que sufrió el Sabalero ante Argentinos, en medio de una crisis institucional sin precedentes, ya que hay dos dirigentes que resultaron detenidos tras el apriete de la barrabrava al plantel.


Mientras tanto, este miércoles el uruguayo Saralegui se puso al frente del plantel de Colón, y antes del trabajo matutino habló y comenzó diciendo: "Vamos a intentar en estas seis finales que nos quedan, y en esta gran posibilidad que nos dieron, de creer en el equipo, que los jugadores crean en nosotros y levantarlos anímicamente. Y ser protagonistas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el plantel que tenemos, es un buen plantel".

Luego, remarcó: "Recién entré a la cocina, como se dice, al vestuario, y lo importante es que cuando viene un entrenador nuevo es porque las cosas no vienen bien, y si se fueron tantos entrenadores es porque algo está pasando. Nosotros tenemos que hacer un diagnóstico neurálgico para corregir lo malo y potenciar lo bueno, en ese punto empezamos en este mismo momento a trabajar, a convencerlos y que sepan que Colón tiene buen equipo y tiene que estar más alto en la tabla de posiciones de lo que está".

Sobre si habló con su antecesor Adrián Marini, contó: "Sí, lo hice esta mañana, es una puerta que se cierra por un trabajador y se abre para otro, pero es la vorágine del fútbol, la vida del entrenador, como joven que es tendrá la posibilidad en otro equipo, es un colonista más que supo dar una mano, y los resultados no se dieron, el abrazo mío y el café y el mate se lo ofrecí ya que es un excompañero con quien compartimos cosas en el club".

También se refirió a su proyecto como entrenador, Saraga dijo: "En este momento me puse el overol junto a mi cuerpo técnico por estos seis partidos, comenzando por el más próximo que es Estudiantes, luego iremos partido a partido, con una seguidilla muy grande, poco descanso, poco trabajo, mucho trabajo táctico y anímico, por lo cual no se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo, en tratar de fortalecer la defensa, sumar puntos y eso es lo que apuntamos. Hay muchos viajes, y una lesión semigrave te saca de lo que queda del campeonato".

Y contó: "Estoy en eso de conocer al plantel, voy a entrar al vestuario, estoy en el plan de lo que es el fútbol, de puertas hacia adentro, para conversar con los jugadores, los referentes, y volcarle el 110% de mi persona a ellos".

Publicar un comentario

0 Comentarios