Saralegui: "La prioridad es levantar anĂ­micamente al plantel"

El uruguayo, quien este miĂ©rcoles asumiĂ³ como DT del Sabalero, desde el mismo vestuario hablĂ³ con De Diez y se refiriĂ³ a su objetivo. "No se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo", remarĂ³.



Este miĂ©rcoles se puso en marcha el ciclo de Marcelo Saralegui al frente del plantel de ColĂ³n, que tendrĂ¡ como mĂ­nimo continuidad hasta el final del Torneo de la Liga Profesional, al cual le quedan seis capĂ­tulos.

Los dirigentes sabaleros decidieron terminar con el interinato de AdriĂ¡n Marini tras la dura derrota que sufriĂ³ el Sabalero ante Argentinos, en medio de una crisis institucional sin precedentes, ya que hay dos dirigentes que resultaron detenidos tras el apriete de la barrabrava al plantel.


Mientras tanto, este miĂ©rcoles el uruguayo Saralegui se puso al frente del plantel de ColĂ³n, y antes del trabajo matutino hablĂ³ y comenzĂ³ diciendo: "Vamos a intentar en estas seis finales que nos quedan, y en esta gran posibilidad que nos dieron, de creer en el equipo, que los jugadores crean en nosotros y levantarlos anĂ­micamente. Y ser protagonistas, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos con el plantel que tenemos, es un buen plantel".

Luego, remarcĂ³: "ReciĂ©n entrĂ© a la cocina, como se dice, al vestuario, y lo importante es que cuando viene un entrenador nuevo es porque las cosas no vienen bien, y si se fueron tantos entrenadores es porque algo estĂ¡ pasando. Nosotros tenemos que hacer un diagnĂ³stico neurĂ¡lgico para corregir lo malo y potenciar lo bueno, en ese punto empezamos en este mismo momento a trabajar, a convencerlos y que sepan que ColĂ³n tiene buen equipo y tiene que estar mĂ¡s alto en la tabla de posiciones de lo que estĂ¡".

Sobre si hablĂ³ con su antecesor AdriĂ¡n Marini, contĂ³: "SĂ­, lo hice esta mañana, es una puerta que se cierra por un trabajador y se abre para otro, pero es la vorĂ¡gine del fĂºtbol, la vida del entrenador, como joven que es tendrĂ¡ la posibilidad en otro equipo, es un colonista mĂ¡s que supo dar una mano, y los resultados no se dieron, el abrazo mĂ­o y el cafĂ© y el mate se lo ofrecĂ­ ya que es un excompañero con quien compartimos cosas en el club".

TambiĂ©n se refiriĂ³ a su proyecto como entrenador, Saraga dijo: "En este momento me puse el overol junto a mi cuerpo tĂ©cnico por estos seis partidos, comenzando por el mĂ¡s prĂ³ximo que es Estudiantes, luego iremos partido a partido, con una seguidilla muy grande, poco descanso, poco trabajo, mucho trabajo tĂ¡ctico y anĂ­mico, por lo cual no se puede pensar en largo plazo, la urgencia es a corto plazo, en tratar de fortalecer la defensa, sumar puntos y eso es lo que apuntamos. Hay muchos viajes, y una lesiĂ³n semigrave te saca de lo que queda del campeonato".

Y contĂ³: "Estoy en eso de conocer al plantel, voy a entrar al vestuario, estoy en el plan de lo que es el fĂºtbol, de puertas hacia adentro, para conversar con los jugadores, los referentes, y volcarle el 110% de mi persona a ellos".

Publicar un comentario

0 Comentarios