Se develará el filme argentino preseleccionado para los Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunciará este lunes a las 20, en el CCK, el título de la película.



El filme irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Según informaron desde la Academia nacional, el proceso de votación continúa abierto para los 250 miembros hasta el mismo lunes a las 18, por vía digital y auditado por escribano públco.

Cada miembro del comité de selección emite su voto indicando sus tres películas elegidas, en orden de preferencia. Las producciones postuladas para ser elegidas como aquella que represente al país son 61 películas, que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1º de enero y el 30 de noviembre del año 2022.

"Argentina, 1985", de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Piter Lanzani, ya seleccionada para los Goya españoles, es la gran candidata este año para disputar por una chance en la gala de los Oscar.

En los últimos años, siempre fue elegido el mismo filme para ambos premios.

Luego de la elección de la Academia, el filme elegido debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero.

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifŕón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.



FUENTE: AMBITO

Publicar un comentario

0 Comentarios