Un estudiante de la UBA murió mientras esperaba para rendir un examen

Tenía 20 años y se desconocen los motivos de su fallecimiento. El programa UBA XXI suspendió todas las actividades durante una jornada por duelo.



Un estudiante de 20 años murió este jueves en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), mientras esperaba para rendir un examen. Se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El hecho se produjo en la Facultad de Ciencias Económicas y se encontraba acompañado por su pareja. Estaba allí, porque se tenía que presentar a realizar una prueba del programa UBA XXI.

La entidad educativa anunció la muerte del alumno -no reveló su identidad- a través del campus virtual. A su vez, agregó que las actividades del programa que estaban previstas para el viernes fueron suspendidas por duelo.


Este joven perdió la vida a las 10.40. Alrededor suyo se encontraban cientos de estudiantes que tenían que rendir el mismo examen presencial que él, el de Introducción al Conocimiento Científico, del Ciclo Básico Común (CBC).

EL COMUNICADO DE LA UBA POR LA MUERTE DE UN ALUMNO

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos", expresaron desde la UBA a través de un comunicado.

"El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”, siguió.

Y concluyó: "El estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad".

Publicar un comentario

0 Comentarios