Una mujer es investigada por un homicidio en Sauce Viejo

La imputada tiene 43 años, sus iniciales son NVV y se le atribuyó haber actuado junto con un hombre sobre el que pesa un pedido de detención. El hecho ilícito fue cometido el pasado 6 de julio en el barrio Tembe I Porá.


Una mujer de 43 años cuyas iniciales son NVV fue imputada ayer como coautora del homicidio de Diego Martín Mustafá, cometido con un arma de fuego en Sauce Viejo.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 realizó la atribución delictiva ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El MPA destacó que “de acuerdo con las evidencias recolectadas, la imputada llevó a cabo su accionar delictivo junto con un hombre que es su pareja, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”.

El homicidio fue cometido alrededor de las 16:30 del miércoles 6 de julio de este año en la vía pública del barrio Tembe I Porá de Sauce Viejo. “La mujer investigada y el hombre que está prófugo agredieron a Mustafá con la intención de quitarle la vida”, sostuvo la Fiscalía.

“Los atacantes le dispararon con un arma de fuego, le impactaron al menos tres proyectiles en la cabeza y le causaron la muerte en el acto”, sostuvo el MPA en la audiencia.

Luego de cometer el homicidio, las dos personas investigadas como autoras estaban prófugas, por lo que la Fiscalía ordenó la realización de múltiples diligencias para procurar la detención de ambas. Al respecto, se detalló que “la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo una serie de allanamientos en viviendas de parientes y otros allegados a la mujer”.

En el marco de los operativos, se secuestraron teléfonos celulares que luego fueron enviados para ser peritados. “Ante las tareas de investigación desplegadas, personas cercanas a la imputada la impulsaron a presentarse ante la Fiscalía, donde finalmente acudió con su abogado defensor”, informó la Fiscalía.

Homicidio agravado

A la mujer imputada el MPA le atribuyó la coautoría de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).




Fuente / MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios